viernes, 13 de enero de 2012

ME PREGUNTAN QUE QUÉ PROBLEMA TENGO YO CON EL INGLÉS

Cuando me preguntan eso me imagino que se refieren a las clases de inglés y no a un inglés en concreto.

No es un problema, son varios.

Uno sería que no tengo ni idea (bueno, ya un poquito). Yo estudié Francés, por lo tanto he llegado a esta edad sabiendo lo que es yes y poco más (fíjense que cuando me decían "SORRY" me ofendía). Realmente sé un poco más pero no sabía que lo sabía. Y es que hay muchas palabras en nuestro idioma que ya las hemos adoptado. Y en Canarias, en particular,  tenemos alguna cosa que es curiosa. Y es el nombre de dos tipos de papas, que yo sepa: las papas autodate. Esta papa venía de Inglaterra y se usaban para cultivarlas fuera de temporada: "Out date" O sea, "fuera de tiempo". Pues eso, AUTODATE. Más claro imposible.

Y la otra variedad es la papa chinegüa. También importada de Inglaterra. En el saco venía escrito "Potatoes King Eduard" Está muy claro, CHIN (king), EGÜA (Eduard). CHIN-EGÜA. Clarísimo. Por lo menos a mí me lo parece.

Y ese es todo el inglés que yo sabía. Pero, resulta, que mis compañeros de clase (no hace falta pensar mucho para darse cuenta que yo soy la más mayor), repito, mis compañeros de clase todos tienen una base (no mucha, pero la tienen) y, aunque es un nivel de inicio, yo, ni poniéndome de pie llego.

Otro problema (problemilla) es la edad. La edad de las neuronas, claro, porque realmente yo no me veo tan mayor. Pero las neuronas, ¡ah! las neuronas se quejan. Va cada una a su ritmo. Yo intento por todos los medios que se junten, les digo que la unión hace la fuerza, las animo, las jaleo, pero ellas NI CASO, A SU BOLA. Y así como que no se puede.

Y el otro y gran problema son LOS INGLESES. Y es que escriben una cosa y dicen otra. Creo que me comprenden, porque ustedes son inteligentes, pero por si acaso les voy a poner un ejemplo que me ocurrió a mí.

Cuando tenía 16, 17 años y estudiaba el Bachiller, 6º curso, en clase le Literatura salió SHAKESPEARE. Pues ahí me tienen por el pasillo de mi casa, que era muy largo, memorizando SHAKESPEARE, SHAKESPEARE, SHAKESPEARE... Al día siguiente me llaman a dar la lección y yo muy contenta y resuelta suelto, alto y fuerte, ¡¡¡SHAKESPEARE!!! Y la profesora, muy educada, eso sí, me mira con pena y con una voz muy dulce me dice "CHESPIR", Carmen, se dice "CHESPIR".

Estoy segura que desde aquellos polvos vienen estos lodos en los que estoy metida y no salgo a flote ni para respirar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario