viernes, 20 de enero de 2012

HOY VA...¡¡ DE MORTADELO Y FILEMÓN!!

¿Que por qué  hablo hoy de MORTADELO Y FILEMÓN?

Para empezar porque hoy hace 54 años que IBÁÑEZ tuvo la feliz ocurrencia de inventarlos.

Y, para continuar, porque he pasado ratos muy, pero que muy buenos con ellos.

Mi madre compraba "el colorín", así lo llamábamos nosotros, siempre (no recuerdo si era una vez a la semana, si cada 15 días o una vez al mes).

Lo que sí recuerdo, y de forma muy viva, es la alegría que me daba cuando la veía llegar con "los colorines" Porque siempre traía más de uno. También estaba Zipi y Zape, El Capitán Trueno, Mari Pepa...

Unos eran para los chicos y otros para las chicas. Pero yo era "ambidiestra".


Me gustaba leer todo.


Lo malo es que yo era la pequeña ¡de 8 hermanos! Y había un orden riguroso. Así que la espera era un poco demasiado larga.

Pero así la ilusión me duraba más tiempo.


Bueno, esto lo digo ahora que soy más paciente porque reconozco que en aquella época me desesperaba un poco y me ponía como un moscardón detrás del que estaba leyendo.

Algún manotazo alcancé por pesadita.

De Mortadelo y Filemón no voy a decir nada. Ahí les dejo el link (enlace) de la página oficial por si tienen ganas de recordar. Perdón la pedantería pero es que hoy tuve clase de inglés y tengo que amortizar la matrícula.


Hasta la próxima.

1 comentario: