martes, 20 de marzo de 2012

¡¡¡HOY COMIENZA LA PRIMAVERA!!!

SI, HOY COMIENZA, Y NO ME DEJA INDIFERENTE. VEO COMO AÑO TRAS AÑO LA TIERRA SIGUE SU CICLO DE DESPERTAR DESPUÉS DEL LETARGO INVERNAL.

ME PRODUCE OPTIMISMO Y ME ANIMA A SEGUIR ADELANTE, A LEVANTAR LA CABEZA Y OBSERVAR LA NUEVA VIDA QUE RENACE.

TENGO TRES MACETAS CON SUS RESPECTIVAS PLANTAS. UNA DE ELLAS ES UNA FLOR DE PASCUA. YA EL MES PASADO ESTABA BASTANTE DECAÍDA Y LA PODÉ. NO CREAN QUE DE FORMA INDIFERENTE. ME DIO PENA CORTAR LO QUE QUEDABA DE ESAS FLORES QUE ME HABÍAN ALEGRADO LA CASA.

PUES AHÍ QUE SE QUEDÓ, SIN FLORES, SOLAMENTE LOS PALITOS. ¿Y LA ALEGRÍA QUE ME DIÓ EL OTRO DÍA AL VER COMO EMPEZABAN A BROTAR NUEVAS HOJAS? ES INCREIBLE, MARAVILLOSO.

ESTAS COSAS ME DAN QUE PENSAR. SI ME HUBIESE DEJADO LLEVAR POR LA LÁSTIMA NO LA HUBIESE PODADO Y CON SEGURIDAD QUE AHORA NO HUBIESE BROTADO PORQUE LO "VIEJO" CHUPARÍA SAVIA. SAVIA QUE NECESITABA LO "NUEVO" PARA NACER.

Y ESTO SE PUEDE APLICAR A LA VIDA. A MUCHOS MOMENTOS DE LA VIDA, SOBRETODO A CUANDO SOMOS PADRES. NOS DA PENA CORTAR LOS CAPRICHOS, LO INFANTIL DE NUESTROS HIJOS Y NO PUEDEN CRECER. NO PUEDEN DESARROLLARSE PORQUE LO QUE YA NO ES PROPIO DE LA INFANCIA NO LO CORTAMOS. Y NO MADURAN. SIGUEN SIENDO COMO PETER PAN CUANDO YA DEBÍAN DE TENER REPONSABILIDAD. 

LOS QUEREMOS "PROTEGER" DE LOS AVATARES DE LA VIDA Y ESO LES PERJUDICA SU DESARROLLO.

ASÍ MISMO, TAMBIÉN NOSOTROS, YA ADULTOS, TENEMOS QUE ENTENDER QUE NUESTRA VIDA  ES CAMBIABLE. LO ES, COMO LA NATURALEZA. PASA POR ESTACIONES, POR DISTINTAS ETAPAS Y TENEMOS QUE APRENDER UNA Y OTRA VEZ A ADAPTARNOS A LOS CAMBIOS. A ESTAR EN UN CONTÍNUO RENACER. A LO MEJOR NO COMO QUISIÉRAMOS, PERO SIEMPRE SABIENDO QUE NADA OCURRE POR NADA Y QUE DE TODO TENEMOS QUE SACAR ENSEÑANZAS. 

LA VIDA ES, CREO YO, UN CONSTANTE MOVIMIENTO. UNAS VECES NOS MARCHITAMOS PERO CON LA PODA VOLVEMOS A RENACER.

¡ANDA QUE NO DIGO ZARANDAJAS! PERO SON MIS ZARANDAJAS. DE CARMEN. 

 (Marimekko)

1 comentario: