viernes, 27 de abril de 2012

YA ERA HORA

SÍ, YA ERA HORA QUE BUSCARA UN RATITO PARA ESTAR A SOLAS CON MI AMADO BLOG.
PUEDE PENSAR, Y CON RAZÓN, QUE NO LO AMO MUCHO SI LO VISITO TAMPOCO.
Y NO QUIERO DAR EXPLICACIONES DE POR QUÉ NO LO HAGO YA QUE NO ME GUSTA DAR EXCUSAS Y MENOS CUANDO NO ME LAS PIDEN.


PERO LA VERDAD, Y AQUÍ ENTRE NOSOTROS, QUE APETECE DARLAS PARA QUE A LA GENTE NO SE LE DISPARE LA IMAGINACIÓN.
PERO NO, NO LO HARÉ PORQUE SIEMPRE ME HA DICHO ANTONIO: 


Excusatio non petita, accusatio manifesta es una locución latina de origen medieval. La traducción literal es "excusa no pedida, manifiesta acusación".
Significa que todo aquel que se disculpa de una falta sin que nadie le haya pedido tales disculpas se está señalando como autor de la falta. En español se podría traducir por las expresiones "quien se excusa, se acusa", "disculpa no pedida, culpa manifiesta".
ESTO LO SAQUÉ DE LA WIKIPEDIA, PERO YO ME LO SABÍA, NO LO DUDEN.


DESPUÉS DE TODOS ESTOS DÍAS SE ME HAN ESCAPADO DOS COSAS DE LAS QUE ME HUBIESE GUSTADO HABLAR: DE LA CELEBRACIÓN PASCUAL QUE SE HACE EN LA FAMILIA Y DEL DÍA DEL LIBRO. PERO COMO YA PASÓ HOY VOY A HABLAR DE UN MANIFIESTO.

DEL MANIFIESTO 2000  

NO RECUERDO EL POR QUÉ, EL OTRO DÍA SE ME VINO A LA MENTE. ¡Y YA HAN PASADO 12 AÑOS! LO FIRMAMOS UNAS CUANTAS (CREO QUE BASTANTES) PERSONAS PERO ME PARECE A MÍ QUE TODO ESTÁ IGUAL O PEOR.
POR SI SÍ O POR SI NO, LO VOY A RECORDAR A USTEDES Y A MÍ:  



 
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en noviembre de 1997 el año 2000, Año internacional de la cultura de paz, y en noviembre de 2000, el decenio 2001-2010 Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo . La UNESCO fue designada organismo rector del decenio.


 
El Manifiesto 2000 para una cultura de paz y de no violencia, creado por un grupo de Premios Nobel, traduce las resoluciones de las Naciones Unidas en el idioma cotidiano para hacerlo accesible al mayor número de personas.
El Manifiesto 2000 no es un llamamiento, ni una petición dirigida a instancias superiores, se trata de un compromiso que empieza a nivel individual.

 
  
El Manifiesto 2000 se hizo público el 4 de Marzo de 1999, en París, en una conferencia de prensa internacional que se celebró en la Torre Eiffel, en la cual se invitó a que lo firmasen todas las personas en el mundo entero.
A esta conferencia también asistieron 100 jóvenes que se comprometieron a difundir este mensaje. 

A QUÉ TE COMPROMETÍAS

 
1 “Respetar todas las vidas.” 

 Respetar la vida y la dignidad de cada persona, sin discriminación ni prejuicios;

2 “Rechazar la violencia.” 

 Practicar la no violencia activa, rechazando la violencia
en todas sus formas: física, sexual, sicológica, económica
y social, en particular hacia los más débiles y vulnerables, como los niños y los adolescentes;

3“Liberar mi generosidad.”

Compartir mi tiempo y mis recursos materiales, cultivando la generosidad a fin de terminar con la exclusión, la injusticia y la opresión política y económica;

4 “Escuchar para comprenderse.” 

 Defender la libertad de expresión y la diversidad cultural, privilegiando siempre la escucha y el diálogo, sin ceder al fanatismo, ni a la maledicencia y el rechazo del prójimo;

5 “Preservar el planeta.”

Promover un consumo responsable y un modo de desarrollo que tenga en cuenta la importancia de todas las formas de vida y el equilibrio de los recursos naturales del planeta;

6 “Reinventar la solidaridad.”  

Contribuir al desarrollo de mi comunidad, propiciando la plena participación de las mujeres y el respeto de los principios democráticos, con el fin de crear juntos nuevas formas de solidaridad..


LA VERDAD QUE LO FIRMÉ CON UNA GRAN ILUSIÓN. ME SENTÍ ANIMADA POR LA CANTIDAD DE PERSONALIDADES DE TODOS LOS CAMPOS QUE LO HABÍAN YA FIRMADO.

PERO... ¿VANA ILUSIÓN? ¿SE HA CONSEGUIDO ALGO DISTINTO? ME TEMO QUE NO MUCHO.

PERO LES ASEGURO QUE SI VOLVIESEN A PEDÍRMELO LO VOLVERÍA A FIRMAR. Y SE LO DARÍA A MÁS GENTE, JÓOVENES Y NO TAN JÓVENES.

NO PODEMOS NUNCA JAMÁS PERDER LA ILUSIÓN NI LA ESPERANZA DE QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE.

MAÑANA SALE EL SOL NUEVAMENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario